3.10.06

De ladrillos e ideologías

A veces peco de estúpida, naif, provinciana.
Se que soy parte en el debate pero no tengo una posición tomada.
Y así y todo, aún nadie logró explicarme por qué algunos odian tanto los Barrios Cerrados.

Hace un par de años, después de haber pagado con esfuerzo el crédito con el que compramos nuestro primer departamento, nos empezó a dar vueltas la idea de comprar una casa. Matemáticas van, matemáticas vienen, la realidad era que ni por casualidad podíamos cambiar un departamento de 3 ambientes por una casa (ni casita, ni ph) en la misma zona. Por lo que empezamos a buscar un poco más lejos (bastante, les diría).

Un día encontré en internet un sitio que ofrecía lotes que daban al rio. Seguí investigando el tema y volvimos a hacer cuentas. La cuestión que vendiendo el departamento podíamos comprarnos un terreno y hacernos una casita, modesta pero digna, en un Barrio Cerrado.

Teníamos muchos prejuicios: la gente, las expensas, los costos generales, el "encierro" de estar un poco más lejos de la "civilización". Pero fué entrar en este lugar y enamorarnos. Pensar en poder salir a andar en bici con mi hija, o que me diga voy a jugar a la casa de al lado (como hacía yo de chica), o agarrar un botecito y remar en el medio de la laguna, o saberla en la plaza y estar tranquila.

Con algo de miedo, mucho esfuerzo y empuje empezamos el proyecto. Ya pasó un año, volvimos a endeudarnos, y tuvimos muchos dolores de cabeza, pero la casita está ahí, con lo poco que falta para terminarla, esperando por nosotros. Y nosotros estamos ansiosos como un chico que empieza primer grado: cómo va a ser nuestra vida ahi? es como piensan muchos un lugar en el que se junta la peor escoria del pais a contarse las costillas? será muy diferente al departamento en el que vivo, donde no se ni el nombre de la vecina de al lado? mi hija creerá que vive en un "microuniverso" sólo porque puede ver un árbol por su ventana y patos en el agua?

Veremos, veremos y sino... venderemos!

No hay comentarios: