13.12.05

No será mucho?

Papá Noel es un invento de Coca Cola?! Update 14-12-05

Si señores, así como lo leen. Este fin de semana leyendo una revista que me llega por suscripción, me encontré con una nota que entre muchas cosas decía que la imagen "comercial" de Papá Noel era un invento ni más ni menos que de Coca Cola. En ese momento, debo decir, desestimé un poco la veracidad de la mención y hasta podría decir que me dió como bronca porque ni siquiera el autor (que firmó Pablo Augusto Marini, licenciado en Filosofía, Profesor de Teología, Filosofía y Moral, y docente de Doctorado de Historia y Letras de la Universidad del Salvador) se molestó en dar una explicación a semejante afirmación o al menos citar la fuente de dónde había sacado la información. (La revista mencionada tiene su versión on line aquí).

Un poco contrariada decidí iniciar una pequeña investigación en la web. Ahí encontré el link al que hace mención el título. Que, de una forma muy similar (por comentarios que habían tenido!), hacía una aseveración parecida. Pero entonces, cómo podía ser? era cierto esto del Papá Noel cocacolero? Realmente, de dónde viene la figura de Papá Noel? por qué a este señor cura le molestaba tanto su presencia? Y entonces dí con una explicación en este site.

De chiquita no fui educaca en el Catolicismo, pero siempre en casa se festejó la navidad. Y siempre fue un momento muy especial, lleno de magia, de amor. Será necesario más? O, es demasiado poco? Alguien nos lo puede imponer moralmente? Si, las religiones están hechas para los que desean seguirlas, por qué la Iglesia se encarga de intentar desprestigiar la felicidad de los demás?

Si alguien lo sabe, me lo puede explicar?

Nota: Un dato que me llamó la atención de lo que leí es que no seguros con la verdadera fecha del nacimiento de Jesús los Cristianos no la festejaban el 25. Esto se empezó a hacerse a partir del año 345, absorviendo varias costumbres paganas (ja!) entre ellas el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, y otra que se celebraba en el Norte de Europa, en la época del invierno, conocida como Yule.

No hay comentarios: