23.3.06

Gráfica Urbana I

A fines del año pasado un afiche en la Vía Pública, llamó mi atención. Básicamente era un reclamo del sector ganadero, de un gremio, o algo así, cuya frase destacada decía "La carne nos hace fuertes". Inmediátamente, en mi cabeza se disparaba la imágen de una muchedumbre marchando a modo de manifestación con Hannibal Lecter a la cabeza al grito de "carne, carne, carne!".

Dia tras día pasaba delante del afiche, lamentándome no tener una forma de inmortalizar esa frase que, por no hacerme llorar, me hacía reír tremendamente.

Hace poco, en mi vuelta a casa en tren, me encontré parada delante de un cartel informativo de las prohibiciones en este medio de transporte. Todas las reglas, representadas por un ícono y un texto, tenían la seriedad y formalidad correspondientes al caso. Excepto esta:


La foto tiene una calidad pésima, está sacada con el celular. El texto dice exactamente: "Prohibido viajar con animales, con excepción de los de servicio."

Jamás, jamás en años de viajar en tren vi un perro, un gato, etc. que sirvan a la empresa y puedan justificar esta insólita regla. Pero como en este mundo los chanchos pican boleto, los zorros te hacen la boleta y los demás laburamos como marmotas, ya nada es de extrañar.

No hay comentarios: