9.1.07

Adiós año viejo.

Los últimos días de un año y los primeros de otro suelen tener un especial sabor a compromiso(s). Son una serie de eventos cuya planificación estratégica insidirá en mayor o menor medida en nuestras relaciones cercanas y no tanto.

Gracias a Dios me mudé a tiempo. "Este año festejo en mi nueva casa, el que quiera venir que venga"... cri cri cri...

El problema es que tengo a mis seres queridos desparramados en cada punto cardinal: mi hermano en Valentín Alsina, mi hermana en San Antonio de Padua y mi viejo en Lomas de Zamora. La casa de mis abuelos era, hasta este año, el punto de reunión más potable (Versailles, Capital), pero ya están muy viejitos para bancarse el ajetreo de un batallón de gente, así que sólo prestaron el lugar para Nochebuena.

Además, cada uno va teniendo sus compromisos políticos, es decir los que tratan de cumplir con la parte que representa nuestra media naranja: los suegros. Por suerte, y a pesar de tener 4 hijos, mis suegros consiguieron mantenerlos a todos dentro de un radio menor a los 20km. con lo cual es más fácil organizar una reunión. Hasta ahora.

Por mi parte, vivir en Benavídez, sigue siendo la forma de representar el punto cardinal que quedaba vacante entre los que ocuparon mis hermanos. Antes vivía en Olivos, temporalmente en Acassuso... ahora, aunque más lejos, sigo en la misma línea (y además todos pudimos comprar un auto!).

La conclusión de este bolonqui geográfico es que este fin de año y año nuevo lo festejamos solos los 3 en casa. Estuvo bueno... aunque yo, como buena descendiente de tanos, extrañé a mi familia bastante (más que mi nena a las 11 de la noche ya se había dormido).

Por suerte el dueño del lote del otro lado de la laguna tuvo la delicadeza de gastar una megafortuna en fuegos artificiales, con lo cual, champagne en mano, la llegada del año nuevo nos encontró sentados en el ventanal mirando cómo las luces multicolores se reflejaban en el agua, sintiendo, con los ojos llenos de emoción, el placer de un deseo que se estaba cumpliendo.

No hay comentarios: