13.3.06

Vida boba

Hace uno días ya, que nos está dando vueltas en la cabeza la horrenda idea de sacar Cablevisión. Y todo a raíz de que empezamos a notar que nuestra hija se está transformando en una especie de Mafalda doblada por la que dobla a Lisa de los Simpson. Me importa un bledo que sea un correcto español o que sea "neutro", cuando empieza a decirnos que quiere "pastel", o "palomitas"; cuando nos pregunta si llegó la "correspondencia" y nos trata de "tu" nos empieza a correr por las venas una inquietante pregunta ¿no estará viendo mucha televisión?

No obstante eso, y visto que ahora medio día está en el jardín, decidimos esperar. Pero ayer la duda volvió cuando muy tranquila la descubro, asombrada, en un silencio impensado para el diario desfile de dibujitos: estaba viendo el deshielo del glaciar. Como me pareció que estaba entrando en una especie de alienación, la llevé a tomar un helado. Mientras caminábamos hacia la heladería la charla giraba alrededor de su muñeca, a la que llevaba en el cochecito porque estaba enferma, le puso un saquito para que no tenga frío y le preparó el "respirador de aire" porque sino "el aire normal le hace mal".

Ya en la heladería y tratando de que la charla virara a un estado más "naif" la enana pidió un helado de sambayón y frutilla, al sentarnos y ver que su mirada se perdía hacia un costado descubrí con bastante bronca que en la heladería había un televisor sintonizado en TN y en el evento del fin de semana. "Mirá mamá, ahi se cayó un pedacito chiquitiiito, pero te lo perdiste" me dijo mientras el helado le empezaba a chorrear por la mano. A punto de estallar decidí que volvamos al departamento. Agarré a mi hija (después de terminarle la sopa de helado), la convencí de que volviéramos y viéramos como se rompía el hielo desde casita, mientras con la otra mano terminé llevando el cochecito, con la bebé enferma, con el saquito y el respirador.

Llegamos y me desplomé en el sillón, mi hija siguió haciendo zapping entre los Power Ranger y el Glaciar, hasta que empezó una "peli de miedo". Mientras yo trataba de disimular las ganas de dormirme una siesta, en un par de cabeceadas en las que el sueño me venció, soñé que vivíamos lejos y perseguíamos mariposas, jugabamos a los piratas, cazábamos luciérnagas y nos sentábamos en el jardín a ver esa tormenta que ilumina con destellos el horizonte. "Mamá, no te duermas que te perdés la peli!!". No hay dudas, en casa se ve demasiada Televisión.

No hay comentarios: